Agua para todos, sin dejar a nadie atrás
Desde la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I queremos celebrar este próximo 22 de marzo en Castellón el Día Mundial del Agua y proclamar junto a otras ciudades: “Agua para todos, sin dejar a nadie atrás”. 
Creemos firmemente que el agua es un derecho humano, vivas donde vivas, seas quien seas. Pero también es una responsabilidad humana, el agua es un recurso que nos proporciona vida y por ello debemos respetarla y cuidarla.
Hablaremos sobre los principales obstáculos a los que se enfrentan las personas que viven en países en vías de desarrollo, tales como problemas de salud y transporte de agua, y expondremos algunas de las soluciones a los mismos que actualmente se están implantando. También realizaremos una conexión en directo con Paco Moreno, director de proyectos en Etiopía de la ONGD Amigos de Silva, en la que desempeña esta labor desde septiembre de 2005, mediante la realización de proyectos sanitarios, de nutrición y de abastecimiento de agua potable a la población más desfavorecida. Seguiremos la jornada realizando una experiencia de traslado de agua con bidones para experimentar por un momento el esfuerzo que realizan cada día millones de niños, y especialmente niñas cuando trasladan agua desde los pozos hasta sus hogares. Para finalizar, veremos una serie de vídeos con el objetivo de concienciar a los asistentes en temas como el consumo de agua del grifo, el uso de botellas reutilizables, el problema de los microplásticos en el agua, etc.
 
Event info
Start date: March 22, 2019
End date: March 22, 2019
Organization: Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua
Online
Share This