El espíritu del Lago de Chapala y la inspiración plástica
Chapala, el lago más grande de México, será el escenario para festejar el Día Mundial del Agua de parte de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, que este año cumple 155 años de existencia. El evento se celebrará en la población de Ajijic, nombre autóctono que significa “lugar donde se desparrama el agua” el sábado 23 de marzo del año en curso.
Un esquema preliminar del programa sería el siguiente:
10:30 Recepción en el Ágora del malecón. Explicación de motivos por el doctor Arturo Curiel Ballesteros, Presidente de la BSGEEJ. Caminata por el malecón hasta la plaza.
11:30 Con la guía del consocio arquitecto Venancio Ordoño Reynoso, explicación del mural “Las Sangrías de Mayo” en el edificio de la Delegación, de la autoría del Maestro Javier Zaragoza.
12:00 Recorrido por la plaza principal y kiosko. Visita al Centro Cultural Ajijic. Guía por su director, el artista Alejandro Martínez y artistas locales que nos explican los murales que han pintado en dicho edificio, todos relacionados con el agua, el lago y sus leyendas. Se podrá recorrer también la muestra anual de ASA (Ajijic Society of the Arts) que estará abierta del 16 al 30 de marzo.
13:15 Visita al Centro de Arte Efrén Gonzalez, artista local con gran reconocimiento internacional.
14:00 Visita a la galería del acuarelista Enrique Velázquez.
Event info
Start date: March 22, 2019
End date: March 23, 2019
Organization: Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco
Online
Share This